viernes, 24 de abril de 2015

                                


Shadow

Inu x Boku



CAPÍTULO 1

La afirmación









A pocos días antes de inicio de clases hubo un día que marco mi vida, aun viene a mi mente ese día, en la cual .


 Recuerdo aquel 20 de Marzo, supuestamente iba a ser un día cualquiera, pero el destino, karma  o la sabia decisión de Dios  pone  a las personas en el momento, lugar  adecuado, y solo él sabe por qué hace las cosa y la forma como la realiza será la idónea.

 donde  el sol de verano traía una pesada tarde en la oficina, como siempre veo llegar a la Doctora, Mirian, con una sonrisa que nos envolvía a todo el cuerpo legal del Estudio Fenix, no está demás comentar que formo parte  de uno de los estudios con mayor prestigio según la revista Negocios & Economía, si no fuera por ese artículo que redacto nuestra querida jefa de área, ahora nos encontraríamos pateando lata en el parque Salazar, aunque la idea no fue del todo mala, ya que era una buena excusa para poder pasear en todo Larco Mar.

En las primeras horas del día, una carga de flojera inundó al área, saber que es viernes y la mayoría ya sabía a qué lugares ir para disfrutar de una noche  loca llena de vicios, ese tema fue  materia  de conversación durante  todo el mes, y hoy se iba a llevar a cabo la misión.

- Jhon, ¿Haz revisado las notificaciones del día de hoy? .- Dijo nuestra querida Doctora.
-Claro que sí doctora.- Fue  lo primero que vino a mi mente decir mientras desesperado abría la carpeta de notificaciones.

Mi primera opción era decirle que, no habían  notificaciones y que deberíamos ir a pregunta a la Central de Notificaciones, para que día piensan mover su trasero y empezar a hacernos llegar todas las notificaciones pendientes a la fecha, pero antes de decirle algo a la bella doctora de ojos castaños y un cabello del mismo color, a veces pienso que  podría ser una  actriz de telenovela, pero sigo con la idea que es, la más inteligente y bella abogada que en nuestros tiempos  puede existir, una llamada rompe el clima laboral y todos volteamos a ver a la miss derecho de la clase 2010.

- No es posible, ¿Cómo? ¿Cuándo?¿Dónde? .- Dijo la Dr. Miriam.

No es habitual que nuestra querida jefa haga ese tipo de preguntas, lo más frecuente que solemos escuchar en el área son preguntas cómo?¿Cómo pasaron los hechos, dígame con detenimiento sin omitir nada, por favor?, ¿Cuándo sucedieron los hechos materia de litigio? y ¿Dónde pasaron los hechos, en un lugar público o privado?, es algo que admiro de ella, siempre sabe  comportarse a la altura de las circunstancias, pero esta vez no, no era algo legal, parecía un tema de vida a muerte, y mientras mantenía la mano en el teléfono se volteó a decirnos.

- Luana, Dexter, Jhon... ¿Quién de ustedes se ve en la posibilidad de poder criar a un animalito indefenso sin hogar? .- Dijo la bondadosa doctora juntando la palma de las manos, en posición de oración.

No sabía el significado de indefenso y sin hogar, menos lo que era el cuidar a alguien, no hasta este día.

Lo que empezó después fue  un monólogo de la Doctora, describiendo lo que era un pequeño ángel, pequeño, peludo, con ojos de ternura pero sobretodo, un ser con la necesidad de ser cuidado.

Chicos, la semana pasada, encontré a un cachorrito en un parque desprotegido, que necesita una familia, estaré agradecido si pueden consultarlo a sus padres, sepan que la adopción de un cachorrito es un gesto de humanidad.

- ¿De qué raza es? .- Dijo el chico blanco de lentes.
- Dexter, cuando no tú. Cuando se adopta, no importa la raza.- Dijo dijo la joven de los 19 años.

Para ser honesto, aquella joven siendo menor que nosotros dos, era la más detallista y ordenada del grupo, todo un ejemplo a seguir, por lo que su participación en el estudio era importante para que todo marche de la mejor manera y así fue desde que llegó, a pesar de su  estatura promedio, podía enfrentarse a cualquier tipo de circunstancias desfavorables, y que decir de las personas que le hubieran hecho algo malo, el último chico que la dejó plantada aún no se recupera luego de la paliza psicológica efectuada por la mini jefa, por lo mismo, no era bueno hacerle enojar.

De pronto nuestra jefa se retiró para conversar con un cliente del estudio, ese era el momento adecuado de hacer el toque de queda y hacer el llamado de emergencia, la doctora estaba mal y eso no podía seguir pasando, el primero en intervenir fue el recién llegado .

- Por mi está bien, pero no creo que la gorda de la dueña lo permita, lo siento chicos queda en ustedes quitarle la tristeza del rostro de nuestra jefa.- Dijo Dexter mirando a nosotros, de seguro con la intención de ofrecernos como futuros padres adoptivos.

- Yo encantada, pero en mi casa tengo a 5 perros, y no creo que tenga lugar para otro canino más, así que solo quedas tu, Jhon que dices...  .- -Dijo la pequeña con cola de caballo.

La verdad que sí, era totalmente cierto, estaba en la posibilidad de tener a una mascota en casa, mi madre tenía toda la tarde libre desde que obtuvo un nuevo trabajo, sin mencionar las áreas verdes que en mi casa están, pero no podía mostrarme desesperado por el sí, así que llamo  a mi madre y luego de  una extraña conversación me dio el permiso para acoger al pequeño can.

- Ya chicos tengo luz verde, para poder... .- Dije mientras veía a la Doctora venir.
- ¿Alguien dijo yo? .- Dijo la Doctora de lentes castaños.
- Jhon puede.- Dijo el nuevo.
-Sí, ya pidió permiso.- Dijo la pequeña cola de caballo.
-Sí puedo Dra .y en verdad quiero.- Me limité a decir

                          <<Y así comenzó una historia, que a la fecha no tiene  final>>

                                  



































No hay comentarios:

Publicar un comentario